Project Description

El 8 de junio tuvimos la visita sin precedentes de la canciller alemana Angela Merkel a la Sinagoga de la Comunidad CIRA en Buenos Aires, Argentina. Como parte de su visita de un día a Buenos Aires, Merkel visitó la sinagoga para inaugurar un órgano alemán recién restaurado. El Canciller inauguró el imponente órgano de la sinagoga que fue construida especialmente para este lugar en 1931 y se rompió durante años.

La restauración, que duró unos dos años, se llevó a cabo gracias a la ayuda de la
embajada alemana. Este órgano de Walcker es uno de los tres restantes construidos para sinagogas, ya que el resto de entonces fueron destruidos por los nazis en Alemania.

Angela Merkel también mencionó el atentado a la embajada de Israel (ocurrido en 1992) y el atentado contra la AMIA (en 1994).

Recordando estos vivos y dolorosos recuerdos Merkel pedir para luchar contra el
antisemitismo donde quiera que se produce. Así Rabí Shimon Mogilevsky le agradeció sus palabras y mencionó; “El mundo permanece sobre tres bases: la verdad, el derecho y la paz, estos tiempos carecen de estas tres virtudes, que encarna a la señora Merkel,” dijo. Y así le pidió “multiplicar personalidades como ella.”