Project Description
Siddur Sha’ar Zahav
Siddur Sha’ar Zahav fue publicado por nuestra organización miembro Sha’ar Zavah y se puede encontrar aquí para cualquiera que busque un libro de oraciones específico LGBTQ.
Día de la Memoria Transgénero
En el Día del Recuerdo Transgénero, tenemos un servicio en memoria de todos y todas los que fueron asesinados y asesinadas por odio o prejuicio contra las personas transgénero. Se observa el 20 de noviembre de 1998 en todo el mundo en entornos seculares y en comunidades de fe, durante el aniversario del asesinato de Rita Hester, una persona transgénero. En la Congregación Sha’ar Zahav, se ha observado en el Shabat antes de esa fecha de cada año desde 1999.
Oración para el Día de Memoria Transgénero
Dios, lleno de misericordia, bendice a las almas de todos y todas los que están en nuestros corazones en este Día de Memoria Transgénero. Recordamos hoy a jóvenes y adultos y adultas de todas las etnias, fe y experiencias de género que han muerto por la violencia. Recordamos a aquellos y a aquellas que han muerto porque no se escondieron, o porque se enorgullecieron demasiado. Hoy los nombramos: el activista renuente, el ardiente curador de penas, el guerrero de la verdad silenciosa, el que nadie conocía realmente.
Todos y todas los que podemos nombrar, hay miles más que no podemos, y para quienes no se ha dicho Kadish. Lloramos sus muertes sin sentido y damos gracias por sus vidas, por sus enseñanzas y por el breve resplandor de cada llama sagrada. Oramos por la fortaleza para continuar con sus legados de visión, valentía y amor.
Y a medida que los recordamos, recordamos con ellos y ellas a los miles más que se han quitado la vida. Oramos para erradicar la injusticia, la ignorancia y la crueldad que aumentan la desesperación. Oramos, Dios, para que aquellos que cometen odio y violencia rápidamente comprendan que Tu creación tiene muchas caras, muchos géneros y muchas expresiones santas.
Bienaventurados los que han permitido que Su Imagen Divina brille en el mundo. Bendito eres Tú, Dios, en quien no se apaga la luz.
Oración Comunitaria de Conmemoración
Oh Dios, recuerda hoy a los miembros de nuestra familia que fueron martirizados en años pasados por su identidad sexual o de género: los asesinados por fanáticos en la Edad Media, los que perecieron en el Holocausto y los asesinados en nuestras propias ciudades, en nuestro propio tiempo. Recuerda también a aquellos y a aquellas que se quitaron la vida, conducidos y conducidas a la desesperación por un mundo que los y las odiaba. Y con misericordia, recuerda a aquellos y aquellas que vivieron vidas de soledad, reprimiendo su verdadera naturaleza y absteniéndose de compartir su amor con los demás. Oh Dios, cuida a las almas de estos seres queridos: lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y ayúdanos a poner fin al odio y la opresión de todo tipo.