Project Description
2017 marcará dos hitos para el Congreso Mundial: vamos a celebrar y patrocinar dos grandes conferencias internacionales en lugar de uno. También hemos lanzado un proyecto ambicioso de publicar un libro para dejar un legado para las futuras generaciones de judíos LGBT y aliados.
La iniciativa del libro del Congreso Mundial está detallada, por Michael, nuestro director de proyecto. Haga clic aquí para obtener más información (en inglés). Este libro ofrece a todos nuestros miembros y amigos la oportunidad de presentarse a nivel mundial, compartir sus prácticas y trabajar juntos para un futuro mejor para nuestras comunidades. Hasta hoy, 15 activistas de alto perfil, intelectuales, líderes religiosos o laicos han escrito artículos para este libro. Esto no sería posible sin la generosidad de tres individuos especiales que han comprometido fondos significativos para este proyecto. Damos la bienvenida a su asistencia en nuestro proyecto de libro. Se agradece a todos y cada uno de los colaboradores, patrocinadores y donantes por su contribución a esta buena causa.
Después del éxito del Shabaton y de la conferencia organizada por nuestros miembros de JAG en Buenos Aires en marzo pasado, Beit Haverim celebrará su 40 aniversario, del 7 al 10 de septiembre, con una segunda conferencia y otros eventos sociales en París. Una guía completa se adjunta. Haga clic aquí para obtener más información (en inglés). Se espera que cerca de 100 delegados de 15 países asistan a las cuatro sesiones de panel de viernes a domingo. Una docena de ponentes procedentes de una miríada de países estarán presentes: prominentes líderes religiosos, sociopolíticos, sociólogos, periodistas y sexólogos. Además, habrá tiempo para que los delegados del Congreso Mundial se reúnan y discutan asuntos importantes con respecto a nuestro libro y nuestra comunicación. Como de costumbre, los organizadores han logrado dar cabida a actividades turísticas y recreativas para destacar la belleza de la Ciudad de la Luz.
Para mí personalmente, esta conferencia significa mucho. Esta es la primera vez que estoy trabajando activamente con Beit Haverim como Presidente del Congreso Mundial y no como director (presidente y portavoz) de nuestra organización francesa. Es con gran emoción que quiero felicitar a mis ex compañeros/as y consagrados organizadores de la conferencia de hoy: Alain, Carole y tantos otros voluntarios. También estoy muy agradecido a los prominentes funcionarios electos – miembros del parlamento francés, alcaldes y miembros de los consejos municipales – a quienes siempre he presenciado apoyar nuestra causa; nos hacen el honor de asistir y hablar. Es un placer especial ver en los últimos 20 años cuán Beit Haverim ha tremendamente aumentado su comunicación y visibilidad. Por último, pero simbólicamente, este 40 aniversario tiene lugar casi diez años después de haber encontrado “La Maison du Beit”, la casa que Beit Haverim posee en París gracias a la generosidad de 100 donantes.
Les damos las gracias nuevamente por habernos acompañado para este evento. Estamos encantados de darle la bienvenida a todos y confiamos en que disfrutará de su tiempo y toda la comida – para el pensamiento y para la diversión.