Project Description

Harper Michelle Shecter es una productora muy calificada. Hoy nos responde algunas preguntas sobre su desarrollo como una mujer pansexual y transgénero, sus modelos judíos y su trabajo abogando por la representación positiva de las personas transgénero en los medios de comunicación.
P: ¿Qué te gusta de tu judaísmo?
R: No puedo imaginarme crecer en ninguna otra cultura. Nunca sentí que el judaísmo se trata de confesar tus pecados. Siempre he sentido que el judaísmo se trata de la libertad de uno mismo y la comunidad. Me permite ser uno con mi cultura y mi familia también. Al tener una esposa no judía, tenemos una combinación de tradiciones en el hogar. Por ejemplo, tenemos un Árbol de las Joyas que decoramos con adornos y con Estrellas de David. Somos capaces de aplastar nuestras culturas juntas. Es completamente compatible.
P: ¿Tiene alguna creencia que esté influenciada por su judaísmo?
R: Creo que si hay un dios o un poder superior, no les preocupará cómo los observo o cómo vivo mi vida. De alguna manera, creo que mi propia idea de dios o del universo es el reflejo interior de las mejores cualidades en mí y de lo que me gustaría ser. No quiero decir que me justifico, pero es más, creo que la armonía y la emoción no tienen filtro.
P: ¿De qué manera las mujeres judías han sido modelos a seguir para ti?
R: Estoy muy agradecida de haber tenido tantos ejemplos brillantes de mujeres judías firmes y fuertes a lo largo de mi vida. Tengo una increíble cantidad de orgullo en la fortaleza y la compasión que se enseñan en la cultura judía y en las mujeres con las que crecí. Me enseñaron que está bien ser yo misma sin pedir disculpas. Al crecer, se trataba de tu personaje como un todo y no de la expectativa de quién eras.
P: ¿Cómo describirías tu viaje como una persona trans?
R: Comencé mi transición públicamente en mi cumpleaños número 23 en el verano de 2015. He aprendido que tienes dos opciones: progresar o retroceder. No hay otras opciones y depende de ti únicamente tomar esa decisión. Siento que estoy más conectada con lo que soy. En general, soy la imagen de mí misma que siempre quise ser a esta edad. Por supuesto, siempre podría haber mejoras, pero decir eso significa realmente que es algo que pensé que nunca podría decir.
Salir fue más que decir públicamente: “Soy transgénero”, pero finalmente me permitió hablar y hablar sobre el abuso oculto mientras crecía. Durante mi pre adolescencia, un “amigo del vecindario” me chantajeó para robar, actos sexuales lascivos y violencia física contra otras personas. Esto duró aproximadamente dos años, principalmente en mi casa sin que nadie más lo supiera. No fue hasta que pude salir como transgénero que me permitiría romper esta influencia que él tenía sobre mí. Salir fue la libertad en todos los sentidos. Me permitió finalmente hablar y ser transparente con las personas en mi vida. Al final, me siento como una persona más fuerte por lo que he sobrevivido y por el hecho de que he tomado el control de mi vida y la he llevado a donde quiero ser como persona interna y externamente.
Ahora, me siento como la hija de mi madre. La persona que siempre quise “ser”. Cuando me miro en el espejo, ya no me siento desasociada con la persona que tengo enfrente. Nunca esperé sentirme así de cómoda en mi propia piel. Ser una mujer Shecter me hace parte del matriarcado de mi familia, que respeto y amo tanto. Represento a una parte del linaje de mujeres judías fuertes que me enseñaron a ser la mejor versión de mí posible.
P: ¿Cuál es tu proyecto más reciente?
R: Recientemente terminé la filmación de una película titulada “Scream in Silence”. La película es un drama sobre un renombrado pintor y sobreviviente del Holocausto, Bereck Kaufman, quien se enfrenta a exponer a un amigo de toda la vida por su pasado cruel o aceptara los cambios de un hombre moribundo. Esta fue la primera vez que trabajé en una película que trata sobre el judaísmo. Para mí, fue un honor poder finalmente hacer eso. Disfruté de poder entender la película a través de mis propias experiencias únicas con el judaísmo.
P: ¿Cuáles son algunas de las pasiones en las que te estás enfocada en estos momentos?
R: Soy un apasionada sobre la visualización y representación positiva. Nos enseñan que la victimización de las personas trans es parte de nuestras vidas. Solo vemos ejemplos de celebridades o vemos historias de abuso y negligencia en la comunidad trans, no hay intermedios. Quiero alentar una nueva conversación sobre la fortaleza de la comunidad que no se destaca lo suficiente. Necesitamos trabajar para ser más que solo nuestras etiquetas. Es una parte importante de lo que soy, pero no es todo lo que soy.
Mi objetivo principal es poner representaciones más positivas de las personas LGBTQ + en los medios convencionales. Quiero que exista un personaje extraño en la cámara para algo más que un simple dispositivo de trazado. La sexualidad y la identidad de género son solo una pequeña parte de un rompecabezas que conforma una persona. Me encanta que la gente de la comunidad esté trabajando en medios enfocados específicamente en la representación trans, pero creo que, al mismo tiempo, es increíblemente importante para personas ajenas a nuestro mercado objetivo poder ver representaciones positivas de personas transgénero y no conformes con el género en corriente principal.